martes 15 de septiembre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Semana de la Movilidad Sustentable

Convocan a debatir una agenda de movilidad sustentable para la Región Confluencia

La jornada se realizará el jueves 17 de septiembre en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. El encuentro abordará transporte público, movilidad activa, seguridad vial, accesibilidad y planificación metropolitana.
martes 15 de septiembre de 2026

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, se realizará una jornada para debatir y construir propuestas sobre la movilidad en el Área Metropolitana de la Confluencia.

El encuentro, denominado “Hacia una agenda de movilidad sustentable en el Área Metropolitana de la Confluencia”, tendrá lugar el jueves 17 de septiembre, de 14 a 18, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.

Lee también: Más de cuatro de cada diez trabajadores no tienen aportes jubilatorios ni estabilidad laboral

La actividad buscará generar un espacio de intercambio para identificar problemáticas y analizar alternativas vinculadas con el transporte público y la conectividad, el uso de la bicicleta y otras formas de movilidad activa, la seguridad vial, la accesibilidad y la relación entre ciudad y territorio.

También se trabajará sobre planificación y gobernanza metropolitana, con el objetivo de promover una mirada regional sobre los desplazamientos y las necesidades de conectividad.

La jornada será gratuita y se entregarán certificados de participación.