domingo 11 de octubre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Cipolletti: apuñaló a un vecino en el abdomen y quedó en prisión preventiva

Un hombre fue imputado por tentativa de homicidio tras apuñalar a un vecino en el barrio 2 de Febrero de Cipolletti. La víctima permanece en terapia intensiva y el acusado quedó en prisión preventiva por cuatro meses.
domingo 11 de octubre de 2026

Un hombre fue imputado por tentativa de homicidio en Cipolletti, acusado de apuñalar a un vecino en el abdomen durante una discusión en el barrio 2 de Febrero. La víctima sufrió lesiones graves en el estómago y el hígado, debió ser operada y permanece internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

En una audiencia realizada este domingo, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra el sospechoso y solicitó su prisión preventiva por cuatro meses. La jueza de Garantías Rita Lucía hizo lugar al planteo y dispuso que permanezca detenido durante ese período.

Cómo fue el ataque en el barrio 2 de Febrero

Según la acusación presentada por los fiscales Guillermo Ibáñez y Julieta Della Cha, el hecho ocurrió el 8 de octubre, alrededor de las 11, cuando los dos hombres compartían la mañana y comenzaron una discusión verbal que derivó en una pelea física.

De acuerdo con la teoría del caso, en medio del enfrentamiento el acusado sacó un arma blanca de fabricación casera y le asestó una puñalada en el abdomen a la víctima, con la intención de matarla.

El hombre herido logró retirarse la hoja metálica del cuerpo y caminó algunos metros hasta llegar a donde se encontraba su hermano para pedir ayuda. El agresor, en tanto, escapó del lugar.

La víctima recibió asistencia médica de urgencia y fue trasladada al Hospital Pedro Moguillansky, donde debió ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones sufridas en el estómago y el hígado. Según la información expuesta en la audiencia, continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva.

Lee también: Bomberos definirán nuevas medidas de fuerza por una deuda de Nación de $59.000 millones

Las pruebas que presentó la Fiscalía

Para fundamentar la imputación, los fiscales expusieron testimonios de familiares y vecinos que habrían presenciado la secuencia, actas policiales de la Unidad 45 del barrio Anai Mapu y peritajes del Gabinete de Criminalística. Durante las tareas realizadas en el lugar, los investigadores secuestraron el arma casera que habría sido utilizada en la agresión.

También resultaron relevantes las imágenes incorporadas a la investigación. Por un lado, se analizaron registros de una cámara de seguridad de un comercio de la zona y, por otro, un video grabado con un teléfono celular por un testigo que circulaba en un vehículo de trabajo.

Según la Fiscalía, ese material permitió reconstruir la secuencia del ataque y la posterior huida del sospechoso.

Por qué ordenaron cuatro meses de prisión preventiva

La Fiscalía solicitó que el imputado permanezca detenido durante cuatro meses al considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

El defensor oficial Marcelo Caraballo no se opuso a la formulación de cargos, pero cuestionó la necesidad de mantener al acusado en prisión preventiva. Argumentó que durante los dos días en los que su asistido permaneció en libertad no se registraron amenazas ni contactos con los testigos.

Lee también: Operación del papa León XIV: cuánto tardaría en recuperarse y qué pasa con su gira por Argentina

Como alternativa, propuso una prohibición de acercamiento a los familiares de la víctima y a los testigos, junto con monitoreo electrónico.

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, la jueza de Garantías Rita Lucía tuvo por formulados los cargos por homicidio en grado de tentativa, en calidad de autor, y habilitó la etapa penal preparatoria por cuatro meses. Además, dispuso la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

La causa continuará con la investigación de las circunstancias del ataque y la producción de las pruebas correspondientes.

Temas de esta nota