martes 13 de octubre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Parque Nacional, Gendarmería y rescatistas limpiaron la Ruta 231

La limpieza de cuatro kilómetros de la Ruta 231 puso el foco en los residuos que quedan en la cordillera durante las esperas fronterizas. El pedido alcanza tanto a turistas como a transportistas.
martes 13 de octubre de 2026

Una tarea conjunta permitió retirar residuos acumulados en un sector de la Ruta Nacional 231, en la cordillera y cerca del límite internacional entre Argentina y Chile. La jornada se realizó el sábado pasado y estuvo a cargo de equipos del Parque Nacional Nahuel Huapi, Gendarmería Nacional y rescatistas de Villa La Angostura.

El recorrido abarcó unos cuatro kilómetros hacia el lado argentino, donde se encontraron grandes cantidades de basura. Según la información del parque, los residuos estaban vinculados con la permanencia de camiones y otros vehículos que durante el invierno quedaron a la espera de poder cruzar la frontera.

El volumen recolectado requirió varias camionetas y un camión para trasladar los desechos. La intervención permitió limpiar ese tramo, pero también dejó expuesto el impacto que pueden generar las prácticas inadecuadas durante las esperas prolongadas en las rutas cordilleranas.

Desde el área protegida solicitaron a quienes viajan por la zona que se lleven sus residuos y los depositen en los puntos habilitados. La indicación incluye a quienes se movilizan en autos, colectivos y camiones.

La premisa es evitar que los espacios naturales se conviertan en lugares de descarte. La basura que se genera durante un viaje debe permanecer con quienes la producen hasta que pueda ser depositada correctamente.

Lee también: Inundaciones en el Litoral: hay evacuados y crece la preocupación por la crecida de los ríos