viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Allanamientos permiten secuestrar una bicicleta robada y droga en Plottier y Centenario

martes 02 de noviembre de 2021

Neuquen.- Una bicicleta presuntamente robada, plantas de marihuana y pequeñas cantidades de esa misma sustancia, fueron secuestradas en la jornada de ayer, como resultado de dos allanamientos realizados en viviendas de las ciudades de Plottier y Centenario. Como resultado de las diligencias judiciales, fue demorada además una mujer de 23 años de edad.

Todo comenzó en la noche del sábado 30 de octubre, cuando una vecina de 33 años que reside en la localidad de Centenario, denunció en la Comisaría Quinta haber sido víctima de un robo a manos de delincuentes, que aprovechando su ausencia en la morada, violentaron la puerta principal y sustrajeron del interior varios elementos de su propiedad.



Como resultado de la investigación, los pesquisas pudieron determinar que una bicicleta de idénticas características a una que había sido sustraída de la vivienda de Centenario, era ofrecida a la venta a través de Redes Sociales por una mujer que reside en la ciudad de Plottier.

En horas de la mañana del lunes, los efectivos se dirigieron a la vivienda de la mujer que ofrecía a la venta la bicicleta y pudieron confirmar que el birrodado efectivamente se encontraba en ese lugar. Los investigadores, pudieron conocer además que la mujer mantenía una relación con un conocido sujeto del ambiente delictivo de la ciudad de Centenario, motivo por el cual solicitaron órdenes de allanamiento tanto para con la vivienda de Plottier como la de la ciudad colonial.

Finalmente más tarde ese mismo día se ejecutaron las diligencias judiciales. La primera de ellas en una vivienda del barrio Villa Obrera de Centenario, permitió incautar la cantidad de 145 plantas de marihuana, halladas en el patio del inmueble y 272 gramos de picadura de la misma sustancia, en tanto que como resultado del segundo allanamiento, ejecutado en una vivienda de Plottier, se procedió con el secuestro de la bicicleta denunciada como robada y la demora de una mujer de 23 años de edad que la tenía en su poder.

Poco después, según lo dispuesto por la Justicia, el birrodado fue restituido a su legítima propietaria.