viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Detuvieron al presunto asesino de Lola Chomnalez

jueves 19 de mayo de 2022

Este jueves, 19 de mayo, la policía uruguaya detuvo al presunto asesino de Lola Chomnalez en la frontera con Brasil. La adolescente se encontraba vacacionando en las costas del país vecino cuando fue hallada muerta en el balneario de Valizas, Rocha.
El femicidio de Lola ocurrió el 28 de diciembre de 2014. Según informaron fuentes policiales, la coincidencia en la prueba de ADN permitió dar con el paradero del principal sospechoso.
La primicia fue dada por el corresponsal del Canal 10, Willam Dialutto, quien informó que las pruebas de ADN permitieron dar con la identidad del femicida, que se encontraba prófugo hace ocho años.
Se trata de un hombre 39 años con antecedentes penales. En 2003 lo detuvieron por lesiones personales y en 2009 por violación. Su nombre es Ángel Moreira, mejor conocido por su apodo “El Cachila”, por coautoría de homicidio.
El sujeto admitió haber tenido contacto con la joven de 15 años ante la Justicia uruguaya. Según trascendió, el sospechoso se despeñaba como cuidacoches y, luego de ser sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas, se determinó que era un mitómano con tendencia a perder el control de sus impulsos.
La primera vez que lo detuvieron fue en 2015, pero lo liberaron de inmediato por la falta de pruebas en su contra. En su indagatoria, Moreira admitió haberse cruzado con la adolescente y que le había ofrecido “una estampita”, pero que la chica se mareó, se desmayó, él se asustó y se fue.