viernes 26 de abril de 2024

Imputan a dos hombres por intentar robar en una vivienda

jueves 19 de mayo de 2022

Neuquén.- El fiscal jefe Rómulo Patti formuló cargos a dos hombres que fueron detenidos luego de intentar robar en una vivienda en la ciudad de Neuquén.
La acusación la efectuó ayer por la mañana, durante una audiencia en la Ciudad Judicial. El representante del Ministerio Público Fiscal planteó que, de acuerdo a la investigación provisoria en conjunto con la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 17 de mayo. Alrededor de las 13, los dos acusados, F. A. P y J. J. V, saltaron el paredón de una vivienda ubicada en la calle Pablo VI al 2.000. Rompieron el vidrio de una puerta trasera e ingresaron a la casa.
Una persona que vive en el barrio advirtió la presencia de los dos sujetos y avisó a la Policía. Al llegar los efectivos, ambos acusados estaban en la planta alta y fueron detenidos. Tenían en su poder mochilas “para cargar bienes que estaban en el hogar y dos rifles de aire comprimido que estaban en la vivienda”, especificó el fiscal jefe.
El delito que les atribuyó fue robo calificado por escalamiento en grado de tentativa, en calidad de coautores.
Como medida de coerción, el fiscal jefe requirió el comparendo en la sede del Ministerio Público Fiscal cada veinte días.
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, el pedido de medida de coerción y estableció el plazo de investigación en cuatro meses.