sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Federación de Productores se reunió con la titular de AFIP, Mercedes Marcó Del Pont

jueves 19 de mayo de 2022

Neuquén.- En la jornada de este jueves, representantes de la Federación de Productores de fruta de Rio Negro y Neuquén mantuvieron reuniones en Buenos Aires.
A la titular de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont le manifestaron su preocupación por la deuda contraídas por los productores frutícolas durante el año de la Emergencia Agropecuaria y “le planteamos la necesidad de buscar beneficios para quienes fueron afectados por las heladas tardías y granizo”, expresaron desde la Federación.
Del encuentro participó el Senador Alberto Weretilneck, la Diputada Graciela Landriscini; el Diputado Pedro Dantas. Por parte del Ministerio de Producción y Agroindustria estuvieron presentes el Ministro Carlos Banacloy, el Secretario de fruticultura Facundo Fernández. Mientras que por parte de la Federación lo hicieron varios representantes, su presidente Sebastián Hernández; Marcelo Coriolani en representación de la Cámara de productores de Huergo; Daniel Pérez de la Cámara de Roca y Héctor Basualdo de la Cámara de Centenario.
En diciembre del año pasado, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca declaró el estado de emergencia agropecuaria en los departamentos rionegrinos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy, tras las intensas heladas y el granizo que afectaron a las explotaciones frutícolas, hortícolas y de otros cultivos de la zona durante septiembre y octubre pasado.
La resolución 294/2021 publicada en el Boletín Oficial, dispuso que el 2 de noviembre de 2022 será la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.