2023-04-17

Rucci: tenemos que hacer una profunda autocrítica dentro del partido

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, sostuvo que el Movimiento Popular Neuquino debe hacer una revisión interna tras la derrota y deseó “la mejor de las suertes” al gobernador electo.

Neuquén.– Luego del triunfo de Rolando Figueroa en las elecciones provinciales, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, se refirió al resultado y aseguró que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) necesita realizar una profunda autocrítica.

Lee también: Empleados de Vialidad Nacional se manifiestan en la Ruta 22 a la altura de Senillosa

En diálogo con el programa radial Mañanas en Red, Rucci expresó:

“El pueblo ha elegido, y nosotros, como demócratas, apoyamos estas decisiones. Ganó Figueroa, ojalá tenga la mejor de las suertes. Neuquén lo necesita.”

Reconoció el trabajo del espacio que lideró la campaña oficialista, pero remarcó que es necesario revisar qué errores se cometieron.

“Hay que ver qué fue lo que pasó y dónde se trabajó mal. Esto va a requerir un tiempo de análisis profundo. Un partido que gobernó más de 60 años en la provincia tiene que hacerlo, sobre todo sus dirigentes”, indicó.

El dirigente gremial también sugirió que el electorado pudo haber optado por la figura de Figueroa más allá de los partidos políticos.

“Puede ser que se haya elegido al hombre y no al partido. No sé si fue traición, pero es algo que hay que analizar puertas adentro. Decirnos las cosas como son y pensar qué viene para el MPN”, afirmó. Y lanzó una advertencia interna:
“Si pasó lo que pasó, también hay culpables. Al que le quepa el poncho, que se lo ponga.”

Lee también: Impactante Video: captan a cóndores sobrevolando la Ruta 43 en Neuquén

En cuanto a su relación con el gobernador electo, Rucci fue enfático en el respeto mutuo:

“Tengo buena relación con Rolando. Discutimos ideas, no somos enemigos. Hizo bien su trabajo y lo eligió el pueblo. Hay que felicitarlo.”

Finalmente, se mostró optimista respecto al futuro de la provincia:

“No creo que venga a destruir lo que se ha construido, seguramente pondrá su impronta. Hoy el país necesita esta actividad como el agua, y tenemos una gran oportunidad a nivel mundial.”

Te puede interesar