Firmaron contratos para urbanizar el barrio El Sauce con una inversión de $1.060 millones
Este lunes al mediodía, se realizó en el salón de los intendentes de Chos Malal la firma de contratos con empresas y cooperativas locales que ejecutarán las obras del Proyecto de Integración Socio Urbana “El Sauce”, una iniciativa que contará con una inversión de $1.060 millones del gobierno nacional.
El acto contó con la participación del intendente Hugo Gutiérrez, acompañado por el secretario de Economía, Diego de Vega, y el secretario de Planificación Urbana, Marcelo Queipo, además de representantes de las empresas contratistas y vecinos del barrio.
La millonaria inversión fue acordada hace dos meses en Buenos Aires con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por Fernanda Miño. El objetivo es avanzar con obras de infraestructura básica en el barrio El Sauce, beneficiando directamente a las familias que habitan en ese sector de Chos Malal.
Qué obras se realizarán
Entre las obras previstas se destacan:
-
Red de agua (a cargo de Ramón Álvarez)
-
Red cloacal (Juan Moyano)
-
Red pluvial, vial y de mitigación de riesgos (empresa CAIYA SRL)
-
Red peatonal y otras tareas complementarias (empresa Brenda Rivera, de Marcelo Sandoval)
Además, el proyecto contempla la construcción de viviendas en zonas de riesgo y otras intervenciones clave para reducir el impacto de los caudales que desembocan en los cañadones de la zona.
Un impulso para la economía local
“Para Chos Malal esta obra es muy importante, porque más allá de la inflación, contamos con el apoyo de Nación”, expresó el intendente Gutiérrez durante el acto.
El plan no solo mejorará el acceso a servicios esenciales como agua, cloacas, electricidad y calles, sino que además implicará una fuerte inyección económica en la ciudad, con la generación de numerosos puestos de trabajo directos e indirectos.