Comienza a incrementarse el caudal de los ríos
Cipolletti.- La AIC informa que se ha iniciado un incremento de los caudales del río Neuquén, erogados por el compensador El Chañar.
La crecida irá en aumento desde los 100 m3/ hasta alcanzar 300 m3/s que se esperan para el día martes 27/06.
Se prevé para el martes 27, un pico de crecida en el río Neuquén, que con los datos y pronósticos actualizados a la hora 12:00 de hoy Viernes 23, se estima un valor de caudal medio diario del orden de 4000 m3/s (*), a la altura de Paso de los Indios - Sauzal Bonito.
Dependiendo de la magnitud y duración de esos afluentes, los caudales salientes del compensador El Chañar pueden alcanzar valores del orden de 600 m3/s.
En los ríos Limay y Collón Curá, si bien continúan las lluvias, los caudales de los ríos de dichas cuencas, se mantendrían dentro de valores normales de crecida.
Se informa que se ha iniciado un incremento de los caudales del río Neuquén, erogados por el compensador El Chañar, desde los 100 m3/s, hasta alcanzar 300 m3/s el día martes 27/06, de acuerdo al siguiente cronograma:
DIA CAUDAL (m3/seg)
23/06 135
24/06 180
25/06 210
26/06 250
27/06 300
Tal modificación en virtud de mayores caudales en el río Neuquén entrantes al embalse de Barreales. Solicitan extremar las medidas de precaución y no acercarse al río.
Ante cualquier emergencia comunicarse con la central de emergencias 109 o RN Emergencias 911.