Controversia por la muerte de Silvina Luna
Habló Anibal Lotocki luego de la muerte de Silvina Luna: "Nadie quiere escuchar"
El pasado jueves, alrededor del mediodía, se confirmó el fallecimiento de la modelo y actriz Silvina Luna, quien había estado luchando por su vida durante los últimos tres meses. Luna, de 43 años, estaba internada en el Hospital Italiano debido a complicaciones derivadas de una cirugía estética realizada en 2011 por el cuestionado cirujano Aníbal Lotocki.
Su muerte se suma a la de Mariano Caprarola, otro paciente del mismo profesional, ocurrida menos de un mes antes. Lotocki, señalado por los medios y la justicia como responsable de estas muertes y otras complicaciones de salud en varios de sus ex pacientes, rompió el silencio con un breve mensaje.
El mensaje de Lotocki
En el programa Bien de Mañana, conducido por Fabián Doman, se mostró el mensaje que Lotocki envió a la productora Patricia Mirasola:
“Yo ya dije todo lo que tenía que decir, de todas maneras posibles, nadie quiere escuchar, así que no hablaré por ahora”.
Lotocki agregó que su abogada, la doctora Lombardo, se pronunciaría en su lugar, aunque sin precisar cuándo.
Reacción de Fabián Doman
Tras leer el mensaje al aire, Doman expresó su indignación por la falta de empatía y autocrítica del cirujano:
“¿No correspondería que en este mensaje haya un mínimo párrafo de disculpas, dolor, preocupación por la muerte de Silvina Luna?”.
Investigación en curso
Las muertes de Silvina Luna y Mariano Caprarola han reavivado las denuncias contra Lotocki, quien enfrenta varias acusaciones de mala praxis y se encuentra bajo la mira de la justicia y la opinión pública. Mientras tanto, familiares y amigos de las víctimas continúan exigiendo justicia y una mayor regulación de las prácticas estéticas.