Sanción de dos años
El posteo del Papu Gómez en Instagram, tras el doping positivo
El mediocampista argentino Alejandro “Papu” Gómez ha sido suspendido por dos años tras dar positivo en un control antidoping realizado durante su período en el Sevilla de España, antes del Mundial de Qatar. La suspensión impide al jugador, actualmente en el Monza de Italia, regresar a las canchas hasta los 37 años, lo que pone en duda el futuro de su carrera profesional.
A través de sus redes sociales, el futbolista de 35 años compartió un mensaje de apoyo a su equipo, Monza, en italiano: "Dai Ragazzi" (“Vamos equipo”). En la imagen, Gómez aparece recostado en la cama con las piernas cruzadas, observando un partido entre Roma y Monza de la Serie A.
Gómez explicó que el motivo del resultado positivo fue la ingesta de un jarabe, que, aunque destinado a sus hijos, contenía sustancias prohibidas. El mediocampista admitió que no consultó a los médicos del Sevilla antes de consumir el medicamento, lo que desencadenó su suspensión tras un control antidoping sorpresa.
Con la confirmación de la sanción, su regreso a la actividad profesional no se dará hasta 2025, lo que podría significar el fin de su carrera en el fútbol de alto nivel.