¿Armaste tu pinito de Navidad?... Mandanos una foto del tuyo
Este 8 de diciembre se arma el pinito de navidad, ya que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, según el dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de la concepción de su hijo Jesucristo.
En Argentina la costumbre de armar el arbolito comenzó en 1807, cuando un irlandés trasladó este hábito al país decorando un pino en una plaza pública.
La tradición consiste en decorar un pino, ya sea natural, de plástico o material sintético, con varios adornos, los cuales pueden ser bolas de colores, guirnaldas y luces, junto al pesebre, para luego ubicarlos en el living o en algún lugar de reunión del hogar. ¿Ya armaste tu pinito de navidad?
Dejanos tu comentario en esta publicación de facebook: