jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Regalos: Cuándo llega la Noche de las Jugueterías para Navidad

jueves 07 de diciembre de 2023

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó que el próximo jueves 21 de diciembre previo a los regalos de Navidad se estará desarrollando una nueva edición de la Noche de las Jugueterías con muchos juguetes en promociones.

Se trata de una jornada en las cuales las jugueterías extenderán el horario de atención y durante el día va a haber actividades en puntos de venta y promociones bancarias.

Las promociones que ya están acordadas es con Banco Nación y Banco Provincia. Para el caso de Banco Nación, todos los martes habrá 25% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés. Exclusivo MODO BNA+. Tope de descuento $2.000 por compra. En tanto, en el Banco Provincia habrá descuentos del 30% y hasta 6 cuotas sin interés del jueves 21 al 24 de diciembre de 2023. Tope de reintegro: $8.000 por transacción sobre comercios adheridos. Medios de pago: tarjeta de crédito Visa y MasterCard.

Además, todos los martes hay 20% de ahorro y hasta 4 cuotas sin interés sin tope de reintegro.

Jugueterías: advierten por fuerte disparidad de precios

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó que los juegos y juguetes de industria nacional tuvieron un incremento interanual promedio del 110%, por debajo de la inflación acumulada (146%), y se pueden encontrar productos desde $800, aunque hay mucha disparidad de precios.

El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Dr. Matías Furió, manifestó que “venimos de uno de los peores Día del Niño de la historia y estamos proyectando una caída del nivel de ventas en unidades de más del 10%. Nos encontramos en un contexto de estancamiento de la actividad con aumento de costos, donde 6 de cada 10 niños en nuestro país es pobre y un poder adquisitivo muy comprometido que a atiende los bienes de primera necesidad, por lo que tenemos moderadas expectativas para la temporada de fin de año”.

El mercado argentino de juguetes está explicado por un 30% de productos que ingresan por prácticas desleales de comercio y se encuentra saturado de productos de dudosa procedencia. Tal es así que, ante la reducción de la participación de juguetes de alta gama en el mercado argentino, se cerraron las filiales instaladas en el país de las multinacionales más grandes del mundo como Mattel y Hasbro, que eran socias de la cámara.

En Argentina se activan en tres fechas claves que concentran alrededor del 95% del total del año: (i) Día del Niño (60%), (ii) Navidad (35%) y (iii) Reyes (5%).

Temas de esta nota