2024-01-24

Verano

Ola de calor: brindan recomendaciones para cuidar la energía

Brindaron una serie de recomendaciones para el uso racional y eficiente de la energía

Ante las altas temperaturas brindan recomendaciones para el uso racional y eficiente de la energía durante estos días de temperaturas máximas extremas. Algunas recomendaciones:

  • Usá el aire acondicionado entre 24 y 26 grados: Esa temperatura genera confort y, además, los expertos calculan que cada grado que se baje en el termostato, el consumo aumenta alrededor del 10%. No hay que olvidar que cuando en el exterior la temperatura supera los 35°, si el aparato se ha programado a 20°, esos 15° de diferencia cuando la persona sale producen un golpe de calor que puede afectar la salud.
  • No abras puertas o ventanas cuando hace mucho calor, ya que en general la temperatura es más alta en el exterior de la vivienda. Ventila en la noche o la mañana temprano y mantené la casa cerrada durante el día, en especial entre las 12 y las 18.
  • La heladera debe estar bien cerrada. Trata de sacar todo de una vez (la heladera consume cuando se abre).
  • Si no se usa hay que desconectar la computadora, igual que el televisor
  • Sustituir las lámparas incandescentes por las de baja consumo. Las de LED son las ideales y aunque algo más caras, ahorran hasta un 80% y duran 8 veces más.
  • Apaga la luz al salir de una habitación.
  • Si se lava ropa es recomendable hacerlo con programas de temperatura moderada. El 90% de la energía es para calentar el agua.
  • Utilizar electrodomésticos de bajo consumo: Si se compra algún electrodoméstico hay que elegir un modelo eficiente y ecológico de clase A+++.
Temas de esta nota
Te puede interesar