Neuquén
Madre e hijo internados por intoxicación con monóxido de carbono: se calefaccionaban con las hornallas
Una mujer de 36 años y su hijo de 4 años debieron ser asistidas este domingo tras presentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda ubicada en la intersección de las calles Chañar y Chajarí de la ciudad de Neuquén.
Según se informó, la mujer fue encontrada inconsciente y se dio aviso a los servicios de emergencia. Al llegar al lugar, personal del SIEN constató que la mujer presentaba signos de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se le colocó oxígeno con máscara y fue trasladada de urgencia al Hospital Provincial Neuquén.
El hijo de la mujer, por su parte, también presentaba síntomas de intoxicación, aunque en menor medida. El menor fue asistido en el lugar y luego derivado al mismo hospital que su madre. En el nosocomio, ambos pacientes permanecen internadas en observación.
Se sospecha que la intoxicación se produjo por la mala combustión de las hornallas que se utilizaban para calefaccionar la vivienda. Las autoridades recomiendan ventilar adecuadamente los ambientes y realizar las instalaciones de gas por personal matriculado para evitar este tipo de accidentes.
Síntomas de intoxicación por monóxido de carbono:
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Náuseas
- Vómitos
- Confusión
- Pérdida de conciencia