2024-09-16

Brasil

Video: un candidato le dio un sillazo al “Milei brasileño”, en un debate por TV

Quien propinó el cillazo fue José Luiz Datena, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña, quien cuenta con un gran recorrido en la política brasilera.

Durante el debate de candidatos a la alcaldía de la localidad brasileña de San Pablo, uno de los contendientes agredió a su rival con una silla, lo que llevó a que se suspenda el evento. El agredido fue Pablo Marçal, político de ultraderecha que, dentro de su país, es comparado con Javier Milei.

Datena golpeó a Marçal luego de que este lo incitará al golpearlo.

“Eres un cretino. Pasaste por el debate estos días para abofetearme y dijiste que querías hacerlo. Ni siquiera eres hombre para hacer eso. No eres un hombre”, a lo que el socialista respondió con la agresión.

El conflicto entre ambos viene desde el principio de sus campañas, donde el ultraderechista increpó en reiteradas ocasiones a su rival socialista, principalmente, por una denuncia de abuso sexual en su contra, presentada en 2019, pero que fue archivada poco después.

Esto fue utilizado por Marçal durante todo el debate para atacar al otro candidato: “¿Le tocaste la vagina? ¿Cómo fue ese asunto de tu acoso sexual?“, arremetió en el evento.

Tras este violento episodio, Marçal subió a sus redes una foto en el hospital, presuntamente siendo atendido por las heridas del ataque de Datena. Además, el candidato utilizó este momento para compararse con los atentados que sufrieron Donald Trump y Jair Bolsonaro, con quien contaría con un estrecho vínculo político.

San Pablo es la ciudad más poblada de toda América Latina, con más de 11 millones de habitantes, por esto su administración tiene un gran peso en el escenario político de Brasil y este tipo de eventos despiertan un gran interés en la población. Por este motivo, millones de personas presenciaron el vivo el momento en el que Datena terminó atacando físicamente a su adversario político.

Las elecciones municipales en Brasil se efectuarán el próximo 6 de octubre, donde además de esta contienda, en la localidad de Florianópolis se estará presentando Ademar Rodrigues Meireles, más conocido como “El Milei de Floripa”.

Te puede interesar