jueves 29 de octubre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Capacitación

El GEOP realizó un simulacro de rescate en altura sobre el río Neuquén

Efectivos de la División GEOP de Chos Malal practicaron la evacuación de una persona atrapada en un pilote del puente, mediante una tirolesa de aproximadamente 80 metros.
jueves 29 de octubre de 2026

Personal de la División Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de Chos Malal realizó un simulacro de rescate en altura sobre el puente del río Neuquén, con el objetivo de poner a prueba técnicas y procediPmientos de intervención ante emergencias.

El ejercicio recreó una situación en la que una persona era arrastrada por la crecida del río y quedaba atrapada en uno de los pilotes del puente, con una fractura y otras lesiones.

Para llevar adelante la evacuación, los efectivos instalaron una tirolesa de aproximadamente 80 metros de longitud. A través de ese sistema, trasladaron a la víctima simulada, asegurada en una camilla tipo SKED, hasta una zona segura.

Lee también: Villa La Angostura avanza con la construcción de una planta de pretratamiento de efluentes

La práctica permitió ejercitar maniobras de rescate en altura y fortalecer la preparación del personal para actuar ante situaciones de riesgo en entornos complejos, donde las condiciones del terreno y del agua pueden dificultar las tareas de asistencia.