2025-02-13

Rescate animal en Neuquén

Policía rescató un caballo atrapado en arroyo Durán

Un operativo conjunto de la policía y vecinos logró liberar a un caballo que había quedado atrapado en el barro del arroyo Durán.

Un caballo fue rescatado esta mañana del arroyo Durán, en el barrio Ayres del Limay, tras quedar atrapado en el barro y el agua. El incidente ocurrió alrededor de las 11:45, cuando una vecina alertó a las autoridades sobre la presencia del animal, ubicado en la intersección de las calles Tahiel y Yanquiray.

Lee también: La fiscalía pide a la Corte 12 años de cárcel para Cristina Kirchner en la causa Vialidad

El operativo fue llevado a cabo por la División Montada y Canes de la policía, quienes, con la colaboración de los vecinos, lograron liberar al equino que tenía sus extremidades hundidas en el barro. Utilizando sogas, los efectivos y los residentes del sector lograron sacar al caballo del arroyo.

Tras ser rescatado, el animal fue evaluado por el médico veterinario de la policía, quien determinó que el caballo estaba fatigado debido al tiempo que estuvo atrapado. A pesar de su agotamiento, el equino se encontraba en buen estado de salud.

El animal fue trasladado a un predio cercano de la División Montada y Canes, donde permanecerá mientras se busca a su dueño.

Temas de esta nota
Te puede interesar