2025-02-23

Paseo de la Costa

Éxito en la primera Jornada de Adopción Responsable: 40 animales encontraron un hogar

En abril, en el marco del Mes del Animal, se realizará la Feria Animalada, que incluirá nuevas campañas de vacunación en distintos puntos de la ciudad.

La primera Jornada de Adopción Responsable de 2025, organizada por la Subsecretaría de Ciudad Saludable, permitió que 40 animales, entre perros y gatos, fueran adoptados por familias neuquinas.

El evento, realizado en el Paseo de la Costa, incluyó actividades como vacunaciones, desparasitaciones, charlas educativas, juegos y una muestra de emprendedores dedicados al bienestar animal.

Resultados de la jornada

 40 adopciones de perros y gatos.
 66 vacunaciones antirrábicas.
 225 desparasitaciones realizadas.

Andrea Ferracioli, titular del área, destacó el éxito de la iniciativa: “Logramos dar 40 animales en adopción en esta feria que ya es un sello de la gestión del intendente Mariano Gaido”.

Además, resaltó que la actividad se repite cada mes y medio y genera un gran interés en la comunidad.

En cuanto al proceso de adopción, explicó que se realizan entrevistas y se firma una declaración jurada antes de entregar al animal. Además, se hace un seguimiento posterior para garantizar su bienestar.

"Logramos dar en adopción un perro adulto, lo que es muy importante, porque cada perro adulto que encuentra un hogar nos permite rescatar a otro en situación de calle o víctima de maltrato", subrayó la funcionaria.

Próximas actividades

 En abril, en el marco del Mes del Animal, se realizará la Feria Animalada, que incluirá nuevas campañas de vacunación en distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar