2025-03-14

TECHO construirá viviendas de emergencia en un barrio neuquino: será los días 4, 5 y 6 de abril

La iniciativa busca brindar soluciones habitacionales dignas junto a familias y voluntarios para mejorar la calidad de vida en asentamientos informales.

La organización TECHO, sede Neuquén - Río Negro, llevará adelante una construcción de viviendas de emergencia en el barrio Mapu Mew los días 4, 5 y 6 de abril. Esta acción solidaria tiene como objetivo brindar soluciones habitacionales dignas y contribuir a mejorar las condiciones de vida de familias que habitan en asentamientos informales.

La iniciativa contará con la participación de voluntarios y miembros de la comunidad, quienes trabajarán en conjunto para hacer posible la construcción de estas viviendas.

Lee también: Vuelven las frambuesas, moras y frutillas frescas a precio promocional

Desde TECHO destacaron la importancia de la visibilización de esta problemática social y señalaron que la difusión del evento será clave para generar conciencia sobre la necesidad de acciones concretas que combatan el déficit habitacional en la región.

Asimismo, la organización ofreció la posibilidad de coordinar una entrevista con el director de la sede, quien podrá brindar más detalles sobre el contexto de los asentamientos informales y el impacto positivo que tendrá esta construcción en la comunidad.

TECHO continúa trabajando en el territorio para garantizar el acceso a una vivienda digna y fortalecer el tejido social en los sectores más vulnerables de Neuquén y Río Negro.

Temas de esta nota
Te puede interesar