2025-04-03

Medida oficial

El Gobierno implementará un QR para consultar los precios de los medicamentos en todo el país

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que la medida permitirá a los ciudadanos acceder a los valores actualizados de los fármacos desde su celular, sin hacer filas ni solicitar asistencia.

El Gobierno nacional anunció este jueves la implementación de un código QR en farmacias y mutuales de todo el país, que permitirá a los usuarios consultar en tiempo real los precios de los medicamentos desde sus teléfonos celulares.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló que la iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Salud junto con la Secretaría de Industria y Comercio. Además, anticipó que próximamente el sistema incluirá los descuentos aplicados por PAMI, obras sociales y prepagas.

Lee también: Llamó a su amigo pensando que estaba en un súper y descubrió un auto clonado

"Es fundamental que la gente cuente con toda la información necesaria para elegir la opción más conveniente", sostuvo Adorni, quien también destacó la creación de una página web para la consulta de precios de medicamentos.

Por otra parte, el funcionario resaltó nuevas inversiones en el sector automotriz, incluyendo una de Volkswagen para fabricar una nueva pick-up en Argentina a partir de 2027. También mencionó inversiones recientes de Renault, Mercedes Benz y Stellantis, que totalizan más de 800 millones de dólares.

Finalmente, Adorni celebró la “baja sustancial” de la pobreza registrada en el último año y sostuvo que la clave para reducirla es “una economía ordenada, sin déficit fiscal, sin emisión monetaria y con inflación a la baja”.

Temas de esta nota
Te puede interesar