Visita clave desde Washington
El secretario del Tesoro de EE.UU. visitará Argentina para respaldar las reformas económicas de Milei
El próximo 14 de abril, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott K.H. Bessent, viajará a Buenos Aires, donde mantendrá reuniones con altas autoridades del gobierno argentino, incluyendo al presidente Javier Milei y al ministro de Economía, Luis Caputo, además de representantes del sector privado.
Según informó el Tesoro norteamericano, el objetivo del viaje es reafirmar el “pleno apoyo” de la administración estadounidense a las audaces reformas económicas que viene impulsando el gobierno de Milei.
Durante su estadía, Bessent destacará la determinación de Argentina para salir de la crisis económica mediante "políticas reales y no sólo palabras", una línea que —según subrayaron— es compartida y valorada por el expresidente Donald J. Trump, quien elogió en reiteradas oportunidades las decisiones económicas del mandatario argentino.
En sus encuentros con Milei y Caputo, el funcionario estadounidense buscará reforzar el respaldo internacional al rumbo económico de la Argentina, alentando a otros países e instituciones a apoyar las medidas de ajuste y transformación estructural que lleva adelante la gestión libertaria.
La visita ocurre en un contexto donde el gobierno argentino busca financiamiento externo y apoyo político para profundizar su plan económico, en medio de una fuerte contracción de la actividad y reformas estructurales que impactan en distintos sectores.