Neuquén
Violento intento de robo en una estación de servicio: entró armado, ató al personal y fingió ser playero
Neuquén.- Un insólito y violento intento de robo tuvo lugar este viernes alrededor de las 3 de la madrugada en una estación de servicio cercana a la Autovía Norte. Un hombre ingresó armado al lugar, redujo al personal, intentó abrir una caja fuerte con una amoladora, y antes de huir, se hizo pasar por playero para despachar combustible a un cliente.
Según informaron fuentes policiales, el delincuente es un hombre de contextura delgada, de aproximadamente 1,70 metros de estatura, que vestía ropas oscuras, cuello alto y anteojos de sol oscuros, a pesar de la hora. Ingresó a la estación empuñando un arma de fuego tipo pistola, con la que amenazó al guardia de seguridad y a dos empleados, a quienes llevó a un sector interno y ató de pies y manos con cinta adhesiva.
Ya dentro, el sujeto intentó violentar una caja fuerte tipo buzón utilizando una amoladora que había traído en su mochila. Enchufó la herramienta e intentó abrir el dispositivo sin éxito.
Para evitar ser identificado, utilizó aerosol para tapar una de las cámaras de seguridad, especialmente la que apuntaba directamente a la caja fuerte.
Uno de los hechos más llamativos ocurrió cuando, durante su permanencia en el lugar, se puso una campera de la estación y fingió ser un playero: despachó combustible a un cliente y lo dejó ir, simulando normalidad.
Posteriormente, se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero. Las cámaras de seguridad del lugar captaron parte del accionar, aunque el delincuente actuó con cierto grado de planificación y precaución.
También portaba un cuchillo tipo carnicero, además del arma de fuego.
Criminalística y personal policial continúan trabajando en el lugar. No se descarta la participación de más personas.
Según los primeros testimonios, habría llegado caminando y escapado de la misma forma, aunque eso aún se investiga.
LU5 Linea Abierta