2025-05-13

Sindicato de Petroleros Privados

Marcelo Rucci va por la reelección: el sindicato de Petroleros ya tiene fecha de elecciones

La comisión directiva del gremio que representa a los trabajadores del petróleo y gas en Río Negro, Neuquén y La Pampa fijó el calendario electoral. Rucci buscará continuar al frente del sindicato junto a su adjunto Ernesto Inal.

La comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa confirmó este martes la fecha de las elecciones internas para renovar las autoridades del gremio, en un proceso que marcará el cierre de un nuevo ciclo de conducción encabezado por Marcelo Rucci.

El actual secretario general finaliza su mandato el próximo 9 de diciembre, tras cuatro años al frente del sindicato, y ya confirmó que se presentará para buscar la reelección junto a su actual secretario adjunto, Ernesto Inal.

Lee también: Tres demorados tras intento de fuga y hallazgo de un arma de fuego en una mochila

Calendario electoral

Además de oficializar la convocatoria, el sindicato estableció también el plazo límite para la presentación de listas que quieran competir en los comicios, aunque por el momento no se conocieron otros espacios internos que vayan a disputar la conducción.

Rucci asumió en diciembre de 2021 en reemplazo de Guillermo Pereyra, quien lideró la organización durante más de tres décadas. Su gestión actual ha estado marcada por negociaciones paritarias clave, reclamos por mejores condiciones laborales y su posicionamiento como referente sindical dentro del desarrollo de Vaca Muerta.

Te puede interesar