Administración pública | Reforma del Estado
El Gobierno Nacional comenzará a desvincular empleados públicos que no aprobaron la evaluación obligatoria
A partir del segundo semestre de 2025, el Gobierno nacional avanzará con la desvinculación de empleados públicos que no hayan aprobado la Evaluación General de Conocimientos y Competencias, implementada en 2024 como parte del plan de reforma del Estado.
La decisión quedó oficializada mediante la Resolución 48/2025, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Según la normativa, solo quienes superen la prueba podrán continuar en sus cargos dentro de la administración pública nacional.
La medida, que entrará en vigencia el próximo 1 de julio, apunta a profesionalizar la función pública, elevar los estándares de desempeño y optimizar el uso de los recursos humanos en el Estado.
El examen evalúa conocimientos técnicos, competencias digitales, comprensión de normativa administrativa y aptitudes para la gestión pública.
La iniciativa forma parte de un paquete de reformas impulsadas por el Poder Ejecutivo para modernizar el empleo estatal.