Avance histórico en el arbitraje neuquino
Por primera vez, una mujer dirigió un partido oficial de Lifune en la cancha de Don Bosco
Un hecho inédito se vivió este domingo en Zapala, cuando la árbitra Muriel Lillo se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido oficial de Lifune en la cancha del Club Don Bosco.
El encuentro, correspondiente a los octavos de final de la Copa Neuquén, enfrentó a Don Bosco y Unión Vecinal, y marcó un antes y un después en la historia del fútbol regional.
Lillo condujo el partido con profesionalismo y autoridad, respaldada por sus asistentes y el cuarto árbitro, quien también se mostró atento a cada incidencia durante los 90 minutos reglamentarios y el tiempo adicional.
Como suele ocurrir en los partidos de esta etapa definitoria, no faltaron los reclamos —en su mayoría del equipo visitante—, pero Muriel supo mantener el control del juego con firmeza y equilibrio.
Lo que años atrás parecía improbable en el fútbol neuquino, hoy es una realidad: una mujer liderando un encuentro de Primera División masculina en una de las canchas más representativas de Zapala.
Muriel Lillo representa a una nueva generación de árbitras que comienzan a abrirse paso en un ámbito históricamente dominado por hombres. Con formación, carácter y vocación, su desempeño en este partido podría ser el primer paso de una carrera con proyección en el ámbito provincial y, por qué no, nacional.
Fuente: Zapala Noticias