2025-05-26

Operativo de seguridad en Vaca Muerta: secuestraron armas y rescataron animales silvestres

Agencias de Fauna y la Policía desplegaron un operativo preventivo en Paso de los Indios, Barriales, Sausal Bonito y sobre la Ruta 17. Incautaron armas y recuperaron especies protegidas.

Un operativo de seguridad rural se desarrolló en los últimos días en la región de Vaca Muerta, con controles en distintas zonas rurales y rutas claves como la Provincial 17, entre Cutral Co y Añelo. El despliegue estuvo a cargo de distintas dependencias de la Policía y agencias de Fauna de Neuquén, con el objetivo de prevenir delitos y proteger la biodiversidad.

Durante el operativo se instalaron puestos de control vehicular, tanto móviles como fijos, en áreas como Paso de los Indios, Barriales, Sausal Bonito y el área Los Bastos. En total, participaron cinco patrullas con agentes provenientes de las localidades de Cutral Co, Piedra del Águila, Picún Leufú, Chocón, Neuquén capital, Zapala y Junín de los Andes. También colaboraron el Departamento Comando Radioeléctrico y la Comisaría Sexta de Cutral Co y Plaza Huincul.

Lee también: Robo en un comercio del barrio Huiliches: se llevó 10 tabletas de chocolates y un Fernet

Como resultado de los controles, se secuestró un arma de fuego calibre 22, varias armas blancas y se recuperaron tres ejemplares de choique (Rhea pennata) y un piche (Zaedyus pichiy), especies protegidas por la Ley Provincial 2539 de Fauna y sus Hábitats.

El operativo refuerza la importancia de la prevención y control en zonas alejadas de los centros urbanos, y destaca la coordinación entre fuerzas para combatir delitos rurales y preservar el patrimonio natural de la provincia.

Temas de esta nota
Te puede interesar