La Unidad Socialista se suma a Fuerza Patria
La Unidad Socialista de Neuquén confirmó su adhesión a Fuerza Patria, el espacio político que impulsa a César Godoy como primer candidato a diputado nacional por la provincia. El acuerdo fue anunciado a días del inicio formal de la campaña y busca construir una alternativa enfocada en la soberanía nacional, el desarrollo productivo y la justicia social.
“Confluimos con el mayor espacio político que, en Argentina y en Neuquén, aspira a la soberanía, el desarrollo y la justicia social”, señalaron en un comunicado. También enfatizaron en la necesidad de una renovación dirigencial que promueva una democracia más participativa y respuestas efectivas a los problemas cotidianos.
Desde el espacio remarcaron que “no hay Nación sin Estado” y apuntaron contra el presidente Javier Milei, a quien acusan de “destruir las instituciones públicas” y de provocar un profundo retroceso en áreas clave como la educación, la salud y la obra pública.
La Unidad Socialista alertó sobre el vaciamiento del Estado y el traspaso de recursos al “parasitismo especulativo”, como consecuencia de “la bicicleta financiera y las altas tasas de interés”. Además, evocaron el daño que causaron las políticas neoliberales en la década del 90: “Vaciaron nuestras reservas de gas y petróleo, dejando miles de desocupados”.
Entre las propuestas programáticas, plantearon la necesidad de impulsar una revolución educativa, científica y tecnológica para transformar el modelo productivo de Neuquén y del país. Y detallaron un paquete de medidas “inexcusables”, entre ellas:
- Una nueva ley de entidades financieras
- La nacionalización de la educación primaria y secundaria
- Auditoría integral de la deuda externa
- Reforma judicial
- Nacionalización de puertos
- Creación de una empresa estatal para explotar recursos mineros
- Reforma integral de las Fuerzas Armadas
El llamado de la Unidad Socialista se dirigió especialmente a trabajadores, jubilados y personas con discapacidad: “Convocamos al pueblo neuquino a votar en defensa propia”, concluyeron.