2025-08-14

Conflicto en Vaca Muerta

Camioneros bloquean ingresos a yacimientos por despidos y deudas de NRG

El Sindicato de Camioneros inició un paro por tiempo indeterminado en el acceso a El Mangrullo y otros yacimientos, con bloqueos intermitentes y acatamiento total, en reclamo por despidos y falta de pago de la empresa.

El Sindicato de Camioneros de Río Negro inició este jueves un paro por tiempo indeterminado que bloquea la ruta de acceso a yacimientos en la zona, en reclamo por los despidos y deudas salariales que mantiene la empresa NRG con sus trabajadores.

La protesta, que según fuentes gremiales tiene un acatamiento total, afecta el acceso a El Mangrullo y otros puntos estratégicos de la formación, donde los manifestantes liberan el tránsito cada una hora.

Lee también: Polémica: ATEN Provincial desconoce paro convocado por la Seccional Capital y denuncia maniobras antidemocráticas

La medida de fuerza ya paralizó actividades en el área y, de no presentarse una propuesta “concreta y seria” por parte de la compañía, podría extenderse y agravar el impacto en la producción de hidrocarburos, con pérdidas millonarias y afectación en la cadena de suministro.

Las autoridades laborales monitorean el conflicto, aunque hasta el momento no se alcanzó un acuerdo que permita destrabar la situación.

Te puede interesar