2025-08-28

Allanamiento por envenanimiento animal: decena de gatos muertos en tres días

La Policía de Río Colorado realizó un allanamiento en un domicilio de calle Lisandro de la Torre tras la aparición de una decena de gatos muertos en tres días. Se secuestraron maletines, jeringas, agujas y un teléfono celular, en el marco de una causa por envenenamiento de animales.

Un allanamiento realizado el miércoles por la tarde en un domicilio de calle Lisandro de la Torre, en la ciudad de Río Colorado, terminó con el secuestro de maletines, jeringas, agujas y un teléfono celular perteneciente al propietario de la vivienda.

Investigación por envenenamiento de felinos
Los elementos incautados podrían estar relacionados con una causa abierta por la Comisaría 11 de Río Colorado, que investiga el envenenamiento masivo de gatos en sectores aledaños. La investigación se inició tras la aparición de una decena de ejemplares felinos muertos en apenas tres días, lo que generó alarma y malestar entre los vecinos.

Lee también: Scaloni anunció la lista de convocados de Argentina para enfrentar a Venezuela y Ecuador

Intervención de la fiscalía y la policía
El allanamiento fue ordenado por el fiscal en turno, luego de un relevamiento de cámaras y la recopilación de testimonios de vecinos por parte de la policía provincial. La causa continúa en curso mientras las autoridades analizan los elementos secuestrados para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.

Reacción de la comunidad
Los vecinos afectados denunciaron los hechos y expresaron su preocupación por la seguridad de los animales en la zona, lo que impulsó la rápida intervención de las fuerzas de seguridad y de la fiscalía local.

Lee también: Adorni aseguró que gestionan la transmisión del Mundial 2026

Temas de esta nota
Te puede interesar