2025-10-07

Fred Machado admite haber entregado más de u$s200.000 a José Luis Espert

El empresario, investigado por causas internacionales, reconoció su apoyo económico y logístico al diputado durante la campaña de 2019. Criticó que Espert negara cualquier vínculo tras estallar el escándalo.

Fred Machado, empresario argentino acusado en causas internacionales por estafas millonarias e importación de cocaína a Estados Unidos, rompió el silencio y habló sobre su vínculo con José Luis Espert. En declaraciones recientes, admitió haberle entregado más de u$s200.000 al economista y calificó como un error que este lo negara.

“Le presté un avión de un amigo, lo ayudé con algunos gastos”, afirmó Machado, detallando que su apoyo incluyó contrato, logística y vehículos, además de medios de transporte para la campaña de 2019. Según el empresario, Espert voló en su avión en varias ocasiones y utilizó una camioneta Jeep blindada durante ese período.

Lee también: Confirmaron la grilla de la Fiesta del Inmigrante y las Colectividades en Zapala

Machado recordó los primeros encuentros con Espert, cuando este presentaba su primer libro. “Lo hice por lástima, no era el Espert de ahora, el de ‘cárcel o bala’. En ese momento me pareció un tipo noble, con una causa honesta”, explicó.

Sobre la negación del diputado, Machado aseguró: “El error de Espert fue negarme. Hay fotos, hay testigos. Si hubiera dicho ‘sí, lo conocí, me ayudó y después se metió en un lío’, nadie lo hubiera crucificado. Pero prefirió negarlo”.

Lee también: “El Loco David”: quién es el nuevo sospechoso que complica el triple crimen de Florencio Varela

En relación a la camioneta blindada utilizada en 2019, Machado aclaró que no se trató de un atentado: “Pasó por la Villa 31 y le tiraron dos piedras. No fue un tiro, fue un episodio menor durante sus traslados a entrevistas y presentaciones”.

Temas de esta nota
Te puede interesar