2025-11-29

Cinco muertos en un choque frontal en la ruta 90

Un violento choque entre un Ford Focus y un Volkswagen Gol causó la muerte de cinco personas durante la madrugada de este viernes, en la ruta provincial 90, a la altura del acceso a Alcorta. Una tercera camioneta también resultó involucrada, aunque sus ocupantes no sufrieron heridas.

Una madrugada trágica se vivió este viernes en la ruta provincial 90, en el tramo que une Alcorta con Máximo Paz, donde un choque frontal dejó como saldo cinco víctimas fatales y una profunda conmoción en ambas localidades. El episodio se registró a metros del acceso a Alcorta, cuando dos vehículos colisionaron de frente por causas que aún se investigan.

Según indicaron fuentes oficiales, en el siniestro se vieron involucrados un Ford Focus, conducido por un vecino de Alcorta, y un Volkswagen Gol en el que viajaban cuatro mujeres oriundas de Máximo Paz. El impacto fue devastador: el conductor del Focus murió en el lugar, mientras que tres de las ocupantes del Gol fallecieron de manera inmediata. La cuarta mujer fue trasladada con vida al hospital, pero no logró sobrevivir.

La violencia del choque dejó restos de ambos vehículos esparcidos sobre la calzada, lo que provocó que una Ford Ecosport que circulaba por el sector impactara contra los fragmentos dispersos. Sus ocupantes no sufrieron lesiones, aunque la camioneta quedó dañada.

Bomberos Voluntarios de Alcorta y Máximo Paz, personal policial, servicios de emergencia y peritos de tránsito trabajaron durante varias horas en el lugar para asistir a las víctimas y despejar la ruta, que permaneció completamente cortada hasta la finalización de las tareas.

Mientras se analizan las causas del siniestro, las autoridades señalaron que no se registraban problemas de visibilidad ni condiciones climáticas desfavorables al momento del hecho. La traza, además, había sido repavimentada recientemente.

Lee también: Ingresó el proyecto que reemplaza al Código Procesal Civil y Comercial tras 50 años de vigencia

La tragedia golpeó con fuerza a comunidades pequeñas donde todos se conocen. Martín Ippoliti, subjefe de los Bomberos de Alcorta, describió el impacto emocional entre los vecinos y recordó al conductor fallecido, Javier Pellegrini, como un hombre muy querido y reconocido por su trabajo como mecánico y su pasión por las motos y los kartings. También confirmó que dos de las mujeres fallecidas eran docentes, un dato que profundizó aún más el dolor en Máximo Paz.

La Fiscalía Regional de Villa Constitución ordenó la realización de las autopsias y el traslado de los cuerpos al Instituto Médico Legal de Rosario, mientras continúa la investigación para determinar qué originó el fatal choque.

Temas de esta nota
Te puede interesar