2025-12-06

Inicio del fin de semana largo

Tres siniestros viales en rutas de Neuquén en el inicio del fin de semana largo

Los equipos provinciales asistieron incidentes en Ruta 22 y Ruta 46, con heridos que fueron derivados a hospitales pero sin riesgo de vida. Piden extremar precauciones.

La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos asistió este viernes a tres siniestros viales ocurridos en distintas rutas de la provincia de Neuquén, en el inicio del fin de semana largo. Los equipos trabajaron en cada caso brindando asistencia prehospitalaria, ordenamiento del tránsito y acompañamiento a las personas involucradas.

El primer incidente se registró en la Ruta 22, a la altura de China Muerta, donde dos turistas de Mar del Plata fueron embestidas desde atrás mientras viajaban rumbo a la cordillera. El conductor del otro vehículo dio alcoholemia positiva.

Las mujeres fueron trasladadas al Hospital de Plottier para su evaluación y se encuentran en buen estado de salud. Personal de la Secretaría continúa asistiendo a las damnificadas para facilitar su regreso a su ciudad.

Lee también: Neuquén proyecta un mirador icónico en la Península Iroki para 2026

Horas más tarde, también sobre la Ruta 22, entre Neuquén y Plottier, una camioneta chocó desde atrás a un camión, que perdió el control, impactó contra el guardarraíl y arrastró a un ciclista que circulaba por la banquina. El ciclista fue trasladado al Hospital Castro Rendón, donde recibió la atención correspondiente.

El tercer siniestro ocurrió en la Ruta 46, camino a Aluminé. Una conductora que viajaba en una Ford Ecosport perdió el control del vehículo y desbarrancó hacia un precipicio. Los tres ocupantes fueron asistidos por los equipos de emergencia y se encuentran fuera de peligro.

Te puede interesar