2025-12-11

Zapala: la policía realiza controles preventivos por la prohibición de pirotecnia

La policía de Zapala llevó a cabo un operativo preventivo contra la pirotecnia, con inspecciones en comercios, transporte y la Terminal de Ómnibus, reforzando la seguridad y evitando riesgos para la comunidad.

En una jornada coordinada, personal de la División Bomberos Zapala, junto a la Brigada de Explosivos, Canes Dirección Bomberos Neuquén, Defensa Civil y la División Tránsito, llevó adelante un operativo de controles preventivos por la prohibición de la pirotecnia.

Lee también: Secuestran carne caprina y porcina transportada sin normas de sanidad en Sierra Chata

El procedimiento, que se desarrolló entre las 11 y las 15 horas, incluyó inspecciones en locales comerciales, empresas de transporte, correos y encomiendas, así como un puesto de control en el acceso de Tránsito. Los perros detectores Ciro y Sheyla participaron de las revisiones bajo la supervisión de especialistas en desactivación de explosivos y autoridades policiales y municipales.

Además, se realizaron chequeos en la Terminal de Ómnibus, revisando unidades de larga distancia y oficinas de empresas de transporte, con el objetivo de evitar la comercialización y uso de pirotecnia, que está prohibida tanto a nivel provincial como municipal.

Lee también: Tragedia en Misiones: un hombre murió aplastado por su propio tractor

Desde la policía adelantaron que estos controles continuarán en los próximos días en comercios, barrios y rutas de toda la provincia, reforzando las medidas de seguridad para proteger a la comunidad y prevenir riesgos asociados al uso de pirotecnia.

Te puede interesar