2025-12-25

Incendio en Bariloche: puso en riesgo viviendas y podría haber sido causado por pirotecnia

Un incendio forestal se desató este 24 de diciembre a la altura de calle Los Radales en San Carlos de Bariloche, poniendo en riesgo viviendas cercanas. Los Bomberos Voluntarios lograron controlar el fuego en aproximadamente una hora, mientras la Policía de Río Negro resguardaba la seguridad de los vecinos.

Un incendio se inició en la zona de calle Los Radales, en Bariloche, afectando árboles y vegetación seca, y generando una amenaza inmediata para las viviendas cercanas. Gracias al rápido despliegue del personal, el siniestro pudo ser controlado aproximadamente una hora después.

Acción de bomberos y policía
Los Bomberos Voluntarios de Bariloche convocaron a su personal para atender el fuego, dejando temporalmente sus hogares. Además, efectivos de la Policía de Río Negro estuvieron presentes para resguardar la seguridad de los vecinos, evitando que quienes se acercaban a registrar imágenes se expusieran a riesgos durante la emergencia.

Lee también: Las cinco cosas que no se deben hacer en Navidad, según las creencias populares

Posible origen del incendio
Según los primeros reportes, el fuego podría haberse iniciado por un incidente con pirotecnia, aunque las autoridades recuerdan que su uso está totalmente prohibido en Bariloche, especialmente en zonas de riesgo de incendio forestal.

La rápida actuación de los equipos de emergencia permitió evitar daños mayores, y se mantiene la vigilancia en la zona para prevenir cualquier rebrote del fuego en los sectores con vegetación seca.

Te puede interesar