Neuquén presente en el Centro de Operaciones de Emergencias de Chubut
La Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo de Neuquén, encabezada por Luciana Ortiz Luna, participa de las actividades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Chubut. La acción se desarrolla junto al gobernador Ignacio Torres y autoridades provinciales, incluyendo al ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y al subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez.
Coordinación interprovincial y brigadistas de Neuquén
Por pedido del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el equipo neuquino trabaja en coordinación con 35 brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) que combaten el incendio forestal que ya afectó más de 12.000 hectáreas. La acción busca reforzar la capacidad de respuesta y optimizar los recursos disponibles.
Gestión de medios aéreos chilenos
El Gobierno de Neuquén también colabora en la gestión de autorizaciones para el uso de medios aéreos provenientes de Chile, destinados al combate de los incendios. Este trabajo conjunto refuerza la estrategia interprovincial frente a emergencias de gran magnitud.
Compromiso con la comunidad y el ambiente
La cooperación entre provincias fortalece la respuesta ante desastres naturales y reafirma el compromiso de Neuquén con la protección de las comunidades y del medio ambiente, asegurando un despliegue coordinado y eficiente ante la emergencia.