Consumo
El consumo de carne cayó al nivel más bajo en dos décadas
El consumo de carne vacuna en Argentina alcanzó su nivel más bajo de los últimos 20 años, de acuerdo con un informe de la CICCRA.
El consumo per cápita se ubicó en 47,3 kilos anuales en el promedio de los últimos doce meses a febrero, lo que representa una caída del 2,5%. En tanto, el consumo aparente totalizó 332.700 toneladas, con una baja del 13,8%.
El informe se da en un contexto de subas sostenidas en los precios de la carne, que en febrero registraron un incremento del 7,4% mensual, superando el nivel general de inflación.
Las subas impactan en el acceso al consumo, especialmente en cortes tradicionales, y explican en gran parte la retracción en la demanda, en un escenario económico que continúa afectando el poder adquisitivo de los hogares.