Delitos económicos
Advierten que las estafas virtuales crecieron un 400% en Neuquén
El fiscal Juan Narváez advirtió que el delito de estafa continúa en aumento en la provincia y que las modalidades virtuales registraron un fuerte crecimiento en los últimos años.
Según explicó, los casos se incrementaron de manera sostenida desde la pandemia y hoy representan la mayor parte de las investigaciones por este tipo de hechos en Neuquén.
“El delito de estafa sigue incrementándose, no solamente por hechos donde se utilizan cooperativas o asociaciones, sino principalmente por estafas virtuales”, señaló.
El funcionario indicó que el crecimiento estimado ronda el 400%, impulsado por nuevas modalidades delictivas vinculadas a la tecnología.
Entre ellas mencionó el hackeo de cuentas bancarias, la intervención de WhatsApp y el acceso indebido a home banking para solicitar préstamos y transferir dinero.
Narváez explicó que estas maniobras generan un aumento significativo de víctimas y requieren nuevas herramientas de investigación.
En ese sentido, destacó que la fiscalía trabaja para avanzar en la persecución de este tipo de delitos, que se han vuelto cada vez más frecuentes.
Cadena Uno