2026-06-19

La Ministra Monteoliva visitó Neuquén y se reunió con Nadia Márquez

La senadora nacional se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación para analizar las medidas impulsadas por la gestión de Javier Milei. Destacaron el fortalecimiento de las fuerzas federales, la lucha contra el narcotráfico y la mejora de las condiciones laborales del personal.

Neuquén.- La senadora nacional Nadia Márquez recibió en la ciudad de Neuquén a la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, con quien mantuvo una reunión de trabajo para analizar las políticas que impulsa el Gobierno nacional en materia de seguridad.

Durante el encuentro, ambas dirigentes abordaron distintas iniciativas destinadas a fortalecer el trabajo de las fuerzas federales, mejorar las condiciones laborales del personal y reforzar las estrategias de prevención y combate del delito.

Lee también: Declararon culpable al conductor de un minibús por la muerte de un trabajador vial cerca de Zapala

Márquez destacó que la prevención del delito, la lucha contra el narcotráfico, el control de fronteras y la recuperación del orden público forman parte de los principales ejes de la política de seguridad impulsada por el presidente Javier Milei.

Por su parte, Monteoliva puso el foco en la importancia de acompañar y cuidar a los integrantes de las fuerzas de seguridad. En ese sentido, resaltó la implementación de una nueva cobertura médica para efectivos de Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina a través de la empresa MEDICUS.

Lee también: El invierno 2026 comienza este domingo en Argentina: fecha y hora exactas del solsticio

Según explicó la funcionaria, la medida beneficia a miles de agentes activos, retirados y a sus grupos familiares, garantizando un acceso más amplio a prestaciones médicas y servicios de salud.

La ministra también remarcó que el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad no solo implica incorporar recursos operativos y herramientas para combatir el delito, sino también reconocer el trabajo de quienes diariamente cumplen funciones de protección y prevención en todo el país.

Del encuentro participaron además el diputado nacional Gastón Riesco; el director Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad, Germán Pugnaloni; y los concejales Nicolás Montero y César Pérez.

Temas de esta nota
Te puede interesar