2026-07-29

San Martín de los Andes

Detuvieron al prófugo que era intensamente buscado por estupefacientes tras intentar escapar por los techos

Un hombre con pedido de captura fue detenido por personal de la Brigada de Investigaciones en el barrio Vallejos, de San Martín de los Andes. El sospechoso intentó huir por los techos de varias viviendas, pero, tras ser rodeado por la Policía y luego de una negociación, se entregó y quedó a disposición de la Justicia.

 

Un hombre que era intensamente buscado por la Justicia fue detenido este miércoles en el barrio Vallejos de San Martín de los Andes, luego de un operativo encabezado por la Brigada de Investigaciones Lagos del Sur.

De acuerdo con la información conocida hasta el momento, vecinos del sector alertaron a la Policía sobre la presencia del sospechoso, quien contaba con un pedido de captura y debía cumplir prisión domiciliaria.

Lee también: Alerta por nieve y lluvia para este jueves en la cordillera: piden extremar precauciones

A partir de esos datos, los efectivos montaron un operativo y lograron localizar al hombre cuando salía de una vivienda. Al advertir la presencia policial, intentó escapar desplazándose por los techos de distintas propiedades.

La persecución concluyó entre las calles Elordi y Ragusi, donde el prófugo quedó rodeado por un cordón policial.

Tras una negociación encabezada por el comisario Carrasco, de la Comisaría 23, y el subcomisario Emanuel Olivera, jefe de la División Brigada de Investigaciones Lagos del Sur, el hombre descendió del techo de una vivienda y se entregó sin que se registraran incidentes.

El detenido quedó a disposición de la Justicia, que continuará con las actuaciones correspondientes.

 

 

sanmartinonline

Te puede interesar