Investigación judicial
Imputaron a una mujer por denunciar falsamente el robo de su camioneta
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra una mujer acusada de denunciar falsamente el robo de su camioneta en la ciudad de Neuquén, luego de que la investigación determinara que el hecho nunca ocurrió.
La acusación fue presentada por el fiscal del caso, Andrés Azar, y el asistente letrado Emilio Briguglio, durante una audiencia realizada este viernes.
Según la investigación, la mujer denunció en la Comisaría Primera que había dejado estacionada su camioneta Volkswagen Amarok frente a su domicilio y que, al regresar, comprobó que había sido sustraída por personas desconocidas.
A partir de esa presentación se activó el protocolo previsto para la investigación de robos de vehículos, que incluyó diligencias policiales, la intervención del área de Investigaciones y el pedido de una orden de allanamiento.
Sin embargo, horas más tarde la camioneta fue localizada en una concesionaria de la ciudad y las tareas investigativas permitieron establecer que el vehículo se encontraba allí desde días antes del supuesto hecho denunciado.
Entre las pruebas reunidas se incorporaron publicaciones de la concesionaria en redes sociales, fotografías y registros audiovisuales que mostraban la camioneta exhibida para la venta antes de la fecha en que se denunció el presunto robo.
La Fiscalía sostuvo que la falsa denuncia provocó la utilización innecesaria de recursos públicos y generó perjuicios tanto para el sistema de investigación penal como para terceros involucrados en el procedimiento.
El hecho fue calificado provisoriamente como falsa denuncia, en calidad de autora, y el juez de garantías Luis Giorgetti dio por formulados los cargos, dando inicio al proceso judicial.