2026-09-01

Ruta 40: piden extrema precaución en un tramo de Neuquén por un derrame

Vialidad Nacional emitió un comunicado este martes y advirtió que la calzada se encuentra resbaladiza por un derrame de combustible. El tramo afectado está entre Junín de los Andes y el empalme con la Ruta Nacional 234.

Vialidad Nacional solicitó este martes 1 de septiembre transitar con extrema precaución por la Ruta Nacional 40, entre Junín de los Andes y el empalme con la Ruta Nacional 234, debido a un derrame de combustible que dejó la calzada resbaladiza.

Lee también: Con pocos recursos, los bomberos de Vista Alegre siguen saliendo a combatir incendios

El aviso fue emitido a las 9:10, como parte del comunicado oficial de transitabilidad correspondiente a la provincia de Neuquén. La presencia de combustible sobre la ruta genera condiciones de circulación peligrosas para los conductores.

La advertencia para los conductores

Desde Vialidad Nacional recomendaron extremar las medidas de seguridad al circular por este tramo de la Ruta 40 y evitar los horarios nocturnos y de madrugada, cuando las condiciones de visibilidad pueden dificultar aún más la conducción.

Lee también: Nueva modalidad de pago permitirá abonar por separado el CENAT y las multas

El organismo pidió además respetar las recomendaciones establecidas para la circulación y mantenerse informado mediante sus canales oficiales ante posibles cambios en las condiciones de la ruta.

El sector afectado conecta Junín de los Andes con el empalme de la Ruta Nacional 234, uno de los corredores utilizados para la circulación en la zona cordillerana de Neuquén.

Por el momento, la advertencia se centra en la necesidad de circular con extrema precaución debido a la calzada resbaladiza provocada por el derrame de combustible.

Temas de esta nota
Te puede interesar