martes 30 de abril de 2024

Fernández Oro: quieren prohibir la carga de combustible a motociclistas sin casco

sábado 14 de diciembre de 2019

Fernández Oro.- El intendente Mariano Lavín, presentó este último viernes para su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza sobre la "prohibición de venta y/o carga de combustible a motociclistas sin casco".
El municipio adherido a la Ley Nacional N°26.363 y a la Provincial N°4325 y considerando el crecimiento demográfico de la ciudad en los últimos años se decidió la implementación de nuevas normas que se complementen a ordenanzas vigentes con el objetivo de promover la concientización del uso del casco en motociclistas y sus acompañantes.
Entre otros ítems, el proyecto propone la prohibición de venta y/o carga de combustible a motociclistas y sus acompañantes que no estén utilizando casco al momento de arribar a estaciones de servicio y/o expendedores de combustible de nuestra ciudad habilitados por la Municipalidad de Gral. Fernández Oro, además estipula fuertes sanciones o multas de constatarse el incumplimiento de algunos de los artículos de la ordenanza.