martes 30 de abril de 2024

Confirman la prisión preventiva al homicida de Ramón Muñoz

lunes 16 de diciembre de 2019

Neuquén.- Por pedido del asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, un tribunal de impugnación confirmó la prisión preventiva de L.R, un hombre acusado de asesinar a Ramón Muñoz en la localidad de Vista Alegre.
El 2 de diciembre pasado en una audiencia de formulación de cargos y también a pedido del Ministerio Público Fiscal, una jueza de garantías avaló el pedido para imponerle al imputado prisión preventiva por el término de seis meses. Al día siguiente, esta decisión fue ratificada por un tribunal revisor y en una audiencia realizada hoy fue confirmada por un tribunal de impugnación.

La víctima había concurrido al inmueble para colaborar en la mudanza de un conocido, cuya hija era víctima de violencia de género de parte del acusado, según describió la fiscal del caso Eugenia Titanti al momento de hacer la formulación de cargos. Cuando se retiraban, la familia del acusado y otro grupo de personas aún no identificadas, comenzaron a arrojar piedras y a golpear la camioneta con palos. Luego, la víctima fue agredida por el acusado.
El delito que le imputó la fiscal del caso fue homicidio simple, en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).