martes 30 de abril de 2024

Clinica Chapeclo descarta que un paciente angosturense tenga coronavirus

jueves 02 de abril de 2020

Desde la Clínica Chapelco, integrante del Grupo CMIC brindaron un parte actualizado del paciente proveniente de Villa la Angostura que permanece internado en terapia intensiva. El mismo ha sido descartado como caso sospechoso para infección por coronavirus luego del análisis de 2 muestras biológicas.
Sin embargo informaron desde la CLinica, que permanece en el servicio de cuidados intensivos con diagnóstico de síndrome de distres respiratorio del adulto, bajo asistencia respiratoria mecánica presentando una leve disminución de los requerimientos de oxígeno, aun así queremos remarcar que el paciente sigue estando en estado delicado con pronóstico reservado.
en sala general y bajo aislamiento presentando muy buen estado clínico, sin requerimientos de oxígeno y con buena evolución, el cual no tiene relación familiar ni epidemiológica con el paciente primeramente mencionado.
Se informa a la ciudadanía que continúan siendo debidamente cumplidas las medidas de aislamiento de la paciente y todos los protocolos tendientes al cuidado del resto de los pacientes internados y personal sanitario.