martes 30 de abril de 2024

Empresarios frutícolas volaron a Mar del Plata sin autorización

domingo 24 de mayo de 2020

Un grupo de empresarios frutihorticolas de Río Negro arribaron, ayer sábado, en un vuelo privado al aeropuerto internacional «Astor Piazzolla» de Mar del Plata sin autorización previa, y violando todas las normas de sanidad del aislamiento social ante la pandemia de COVID-19.
La información fue publicada por el sitio «puntonoticias» de esa ciudad y a los rionegrinos no se les permitió el ingreso a la ciudad atlántica.

Trascendió que serían directivos de dos empresas frutícolas ubicadas en el Alto Valle provincial, una radicada en Villa Regina y la otra de General Roca.
El hecho fue denunciado por el coordinador de la Región Atlántica del Ministerio de Seguridad, Rodolfo Iriart.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario manifestó que «los irresponsables pueden llegar por cualquier lado. Por eso hay que estar atentos y además de controles en rutas y en puertos, es necesario poner atención a los aeropuertos».
«Hay empresarios importantes y poderosos que van y vienen en avión privado de Río Negro (región de circulación comunitaria del COVID-19) a Mar del Plata. No se puede poner en riesgo la salud de muchas personas. Es necesario optimizar protocolos y controles», reclamó.