lunes 29 de abril de 2024

Los Miches: la comunidad Antiñir Pilquiñan tendrá su salón de usos múltiples

domingo 24 de mayo de 2020

Los Miches.- En muy poco tiempo se finalizará la. La necesidad de un espacio físico fue una preocupación de los vecinos de la localidad quienes a lo largo de su historia han luchado para mantener su cultura por medio de diferentes actividades y que debido a las condiciones climáticas muchas veces se han suspendido.
"Con la ayuda del Gobernador Omar Gutiérrez, y de Corfone, pusimos en marcha un sueño de un espacio físico para cerca de 300 vecinos de la comunidad. La obra se encuentra en su etapa final y una vez concretada, podrá ser utilizada para diversas actividades culturales, sociales, educativas y religiosas", expresaron. "Con compromiso trabajamos para cumplir con las necesidades y dotar de infraestructura a la comunidad. En días de lluvia, frío y nieve nos permitirá que las actividades se sigan desarrollado", agregaron.
El salón de usos múltiples tiene una superficie de 121 metros cuadrados, y la construcción está a cargo de la unidad ejecutora provincial, utilizando paneles de ladrillos de maderas de los bosques de Corfone.
Es una obra fundamental, ya que la comunidad no tiene un espacio físico acorde para desarrollar sus actividades. A partir de ésta obra se podrán realizar cursos, capacitaciones y actividades colectivas para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.