martes 30 de abril de 2024

Trabajadores de la salud de Roca agredidos verbalmente

viernes 16 de octubre de 2020

El hospital de General Roca, Francisco López Lima, repudia los hechos de violencia que ayer deberion soportar los integrantes del equipo de Salud que realizan los testos rápidos en los barrios de la ciudad, en el marco del programa Detectar.
La situación ocurrió mientras se desarrollaba el operativo de testeos en JJ Gómez. "Fue un episodio de violencia verbal, totalmente repudiable, que nos llevó casi a tener que llamar a la policía. Este tipo de reacciones lo único que hacen es generar aún más desgaste en quienes se encargan de la Salud en esta pandemia y ponen en riesgo la continuidad del operativo", indicó la licenciada Ana Senesi, directora del hospital de General Roca.
Senesi explicó que la agresión verbal de ayer se produjo porque muchos de los pacientes exigen ser testeados cuando no tienen síntomas. "El criterio para realizar el hisopado lo define el personal de Salud evaluando las condiciones de cada caso y los protocolos, no el paciente. Los hisopados se efectúan cuando hay síntomas", remarcó, al insistir que no se tolerará ningún acto de violencia.
Durante la jornada de ayer en JJ Gómez se realizararon 48 hisopados, de los cuales 24 arrojaron resultado positivo para Covid 19.
Hoy los testeos se retomarán en el CAPS del barrio Noroeste, desde las 14:00.