martes 30 de abril de 2024

Quisieron robarle el generador a una niña electrodependiente de Plottier

lunes 02 de noviembre de 2020

Plottier.- Vecinos del barrio 109 Viviendas de la localidad de Plottier reclaman urgente mayor seguridad. En los últimos meses vienen sufriendo una importante escalada de robos en sus viviendas y temen que de un momento a otro suceda algo más grave; hasta ahora, sólo la suerte a permitido que delincuentes y vecinos no se hayan encontrado cara a cara y alguien salga herido.
La situación general en toda la zona norte de Plottier es particularmente delicada y los vecinos, principalmente de los barrios 107 y 109 Viviendas, están en extrema alerta.
Esta mañana la noticia de que los malvivientes habían ingresado a una casa donde una mujer vive junto a su pequeña hija electrodependiente, parece haber colmado la paciencia de los vecinos.
En esta oportunidad los delincuentes ingresaron a la casa de la mujer durante la madrugada y entre otros elementos, se llevaron un generador eléctrico que es vital para que la niña pueda seguir conectada cada vez que se corta el servicio eléctrico en la localidad, algo que lamentablemente también es muy frecuente en la ciudad.
Afortunadamente, por el importante peso del aparato, los ladrones debieron abandonarlo a los pocos metros de haber abandonado la vivienda y la mujer pudo recuperarlo con tan sólo algunos daños menores.
El reclamo es básico, mayor presencia policial, algo que toda la localidad solicita hace ya varios meses. Los constantes hechos de robo en esta zona de Plottier no son un problema únicamente económico, las víctimas temen que es sólo cuestión de tiempo para encontrarse con los delincuentes dentro de las casas y suceda una fatalidad.